Este jueves, Hidalgo cerró el conteo de Covid-19 con 128 casos positivos y ya se comienza a registrar las primeras recuperaciones, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo, suman 18 personas que han logrado atacar la enfermedad.
Del total de positivos, se calcula que 53 aún están en categoría de casos activos, es decir, que fueron diagnosticados dentro de los anteriores 14 días, entre el 10 y el 23 de abril, o bien que aún manifiestan síntomas.
Asimismo, han resultado negativos un total de 493 pruebas negativas, 49 sospechosos, y 16 defunciones, aunque en la tabla nacional se reportan 15, cuando ayer reportaba 16; ello con base en la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
De los casos positivos, el 64.84 por ciento son hombres, el 35.16 por ciento son mujeres. Asimismo 41.41 por ciento están en hospitalización, y 58.59 por ciento son ambulatorios.
De acuerdo con la información nacional, el rango de edad de mayor afectación es el que se encuentra entre los 50 y 54 años.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) solicita a la población, no bajar la guardia y seguir con la estrategia de Quédate En Casa (sólo salir para cosas indispensable, como son alimentos y medicamentos).
No es momento de fiestas, pasear, reuniones familiares o de días de campo, es momento de unirnos y continuar con las medidas de seguridad e higiene, así como la Jornada de Sana Distancia.
Si quieren conocer más sobre las acciones que se implementan en Hidalgo con el Operativo Escudo se pueden comunicar al 800 500 CONTIGO (2668446) o entrar a la página http:// www.hidalgo.gob.mx.