Pobladores de la región San Pablo en Tenango de Doria mantienen el bloqueo sobre la carretera Tenango-Tulancingo y advierten que no habrá paso hasta que les den una solución a sus demandas, que es tener una carretera digna.
Los inconformes exigen la presencia del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar para entablar una mesa de diálogo en donde puedan exponer sus exigencias y se brinde una respuesta favorable para la pavimentación que comprende de ocho kilómetros de San Nicolás a San Pablo.
"La finalidad de este bloqueo es que el gobernador del estado volteé a ver las necesidades de nuestro pueblo, de nuestra gente y en especial desde nuestra región San Pablo, que se compone de Peña Blanca, El Nanthe, Colonia Ermita, Ejido López Mateos y San Pablo", expresó uno de los manifestantes.
Aseguró que el mandatario hidalguense se comprometió que una vez que llegará al puesto realizaría la construcción de la carretera, pero después de un año de gobierno no han tenido una respuesta positiva, por lo que dijo que decidieron protestar de manera pacífica.
Pobladores acusan años de abandono
Durante el acercamiento del presidente municipal Erick Mendoza Hernández y el director regional de Gobernación en el que expusieron algunas posibles soluciones a sus demandas, uno de los protestantes, reprochó que no hay nada nuevo con respecto a su petición, incluso aseguró que están hartos de sus promesas, pues son años de abandono.
Aclaró que los 6 millones 200 mil pesos de recursos destinados por las afectaciones del huracán Grace de 2021 que plantean como solución para la rehabilitación de su carretera, no es algo nuevo para atender sus exigencias.
"No tendríamos porqué negociar la liberación de ese recurso cuando es obligación del gobierno dárselo al pueblo porque tuvimos afectaciones, ese compromiso ya debería estar acá, no es nada nuevo",
Por último, expresó que a nombre de la región de San Pablo exigen que la mesa de trabajo se realice en Tenango de Doria y aseguró que existen las condiciones para poder entablar el diálogo para lograr los acuerdos que sean más benéficos para la población.
Cabe mencionar que el bloqueo comenzó el pasado lunes 25 de septiembre a partir de las cinco de la madrugada, por lo que suman más de 36 horas de protesta.