Durante la presentación de Expo Boda 2021 la diseñadora de modas Marcela Avelar, expresó, sin especificar porcentaje, que de marzo del presente año a la fecha hay un ligero repunte en la demanda de la realización de las celebraciones de bodas.
Lo anterior luego de que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) ha autorizado, con las medidas respectivas ante el Covid-19, este tipo de eventos, así como similares.
De esta manera, también se reactivó los cientos de empleos directos e indirectos que se generan, como son las contrataciones de salones de fiesta, banquetes, especialistas en maquillaje y arreglo, en el ámbito de la repostería y música.
Respecto a su rama, dijo que el tiempo de inactividad, hicieron alianzas para innovar los vestidos de novia. Destacó con artesanas de tenangos, quienes con sus bordados crean vestidos de novia espectaculares.
En tanto, la Expo Boda 2021 se realizará el próximo 30 y 31 de octubre de 11:00 a 20:00 horas, en el Hotel Quality Inn Pachuca.
Se prevé que por los dos días el ingreso sea de mil personas de formar gratuita y con los respectivos cuidados sanitarios.