Con la temporada de estiaje, instalaron un macromedidor en las líneas de conducción que se abastecen del manantial de San Dionisio en el municipio de Acatlán, donde detectaron como ha reducido el caudal, así como varias fugas del vital líquido, situación que agrava el abastecimiento del vital líquido.
Luego de estos trabajos, el Sistema de Agua Potable de San Dionisio confirmó que es muy poca el agua para la demanda que se necesita para atender a pobladores, zona industrial quesera y de ganado, por ello, en próximas semanas comenzarán con la perforación de un pozo.
El sábado 2 de abril, durante una reunión que mantuvo el presidente del comité José Pimentel Rodríguez con usuarios dio a conocer los avances que se tienen tras la solicitud que realizaron antela Comisión Nacional del Agua (Conagua)para conseguir la concesión y permisos correspondientes.
El colocar un macromedidor en una línea de conducción de la localidad de Agustín Olvera, explicó el encargado del área Técnica, Eric Toriz Castelán, les permitió monitorear el flujo del manantial durante 72 horas, buscar puntos y aguas hacia arriba de tomas clandestinas y fugas que se reflejaron en las pérdidas físicas. “El gasto que nos arrojó fue de 14 litros por segundo, es muy poca el agua que se cuenta de este manantial”, informó Toriz Castelán.