Los distribuidores viales, la pavimentación y la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio en los cinco tramos pertenecientes a la Súper Vía Colosio, apoya a mitigar el impacto ambiental al reducir las emisiones de partículas contaminantes en la atmosfera, ya que los vehículos están en movimiento.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, quien agregó que al no haber semaforización, la circulación en permanente y, por tanto, reduce la emisión de los gases de efecto invernadero, producidos por el uso de combustibles fósiles.
Además, entre las acciones para la reducción de emisiones se encuentran la sustitución de luminarias por tecnología led, las cuales ya se instalaron en los cinco distribuidores de la Súper Vía Colosio.
El secretario precisó que el uso de los distribuidores de la Súper Vía Colosio reduce el tiempo de movilidad a 17 minutos, cuando normalmente era de 40.
Conecta hacia Actopan, Tulancingo, Real del Monte y hacia la Ciudad de México y viceversa.
La obra insignia de es el puente atirantado, ubicado en la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles, cuyo tránsito es más efectivo para los más de 500 mil automovilistas que diariamente cruzan por este sitio.