A días del derrumbe de la estructura donde el Congreso local realizará la toma de protesta del próximo gobernador, en mediodía de este sábado el equipo de transición y el subsecretario de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández, supervisaron la estructura temporal para el evento del próximo lunes 5 de septiembre.
Padilla Hernández explicó que para avalar la entrega de la estructura el equipo de transición recibirá una memoria estructural y de cálculo, así como el dictamen que se solicitó con aval de especialistas en la materia.
El funcionario dijo que desde el momento en qué empezó el desmontado de materiales y el armado de la estructura se realizaron diferentes recorridos de supervisión en el área.
Agregó que los trabajos de revisión fueron diarios, en diferentes momentos y, hoy, con la estructura terminada se trabaja el proceso de entrega.
Agregó que el ejercicio de supervisión es una participación interinstitucional con trabajo en conjunto entre autoridades salientes y el equipo de transición.
El próximo lunes 5 de septiembre "la dependencia trabaja" y la coordinación es interinstitucional, participan cómo en todo evento masivo, detalló el funcionario.
También te puede interesar: Trasladarán las 30 curules y la tribuna a Plaza Juárez
Aunque no hay número preciso de asistentes sí existen las condiciones de seguridad para que al interior del evento las personas que lo deseen puedan acercarse a saludar al gobernador electo, aseguró Padilla Hernández.
El subsecretario advirtió que existen condiciones atmosféricas para esperar lluvias hasta el próximo lunes.