El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, revisaron la estrategia de ampliación de camas para atención de pacientes con Covid-19.
Tanto Fayad como Robledo revisaron el avance de las obras del Hospital de Zona número 36 de Pachuca que tendrá una capacidad de 67 camas para la atención de pacientes convalecientes por la enfermedad.
De acuerdo con el IMSS, ese espacio contará con un total de 299 trabajadores de salud para atender a los pacientes de otras zonas del estado como Tulancingo, Tepeji, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca, por lo que esperan que en los próximos días comience a operar.
El titular del IMSS dijo que se implementó la misma estrategia en Hidalgo que en Ciudad Acuña, Tapachula, Bahía de Banderas y en la Ciudad de México, por lo que enfatizó que el Hospital de Especialidades de Pachuca puede servir para atender a la población afectada por el Covid-19.
En tanto, el gobernador Omar Fayad destacó que trabajan de forma conjunta el gobierno federal y el gobierno estatal que ha implementado más de 30 medidas sanitarias como parte del operativo Escudo para proteger la salud de la población.
De acuerdo con Fayad Meneses, la ampliación del Hospital número 36 se suma a los esfuerzos de la Unidad de Recuperación Covid-19 del Hospital General Campus Arista implementado en julio pasado y con una capacidad de 20 camas y una inversión de 3 millones de pesos.
Asimismo, han puesto en operación cuatro hospitales de respuesta inmediata en Metztitlán, Huichapan, Zimapán y el alterno de Pachuca.
La adaptación del Hospital Número 36 de Pachuca contará con una capacidad de 170 camas censables y 44 para especialidades, así como siete quirófanos y la superficie Covid-19 tendrá 67 camas con una superficie de 5 mil 441 metros cuadrados y se espera beneficiará a más de 170 mil derechohabientes a mpas de 80 municipios del estado.