Supervisarán lugares con venta de bebidas alcohólicas

Incluyen salones de fiestas, hoteles, baños públicos, billares y boliches

Sonia Nochebuena

  · martes 7 de julio de 2020

La dirección de Reglamentos y Espectáculos supervisará. / Wendy Lazcano

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca será la encargada de expedir las licencias de funcionamiento de todo lugar con venta de bebidas alcohólicas, entre ellas, tiendas de abarrotes y restaurantes.

Yuseb Yong García, regidor del Ayuntamiento de Pachuca, explicó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, la cual expedía los permisos, funcionará de forma complementaria con la supervisión de dichos lugares.

En tanto, la función de la Sedeco será de forma administrativa. El regidor indicó que la finalidad de la modificación publicada este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), fue complementar funciones de forma correcta, así como homologar conforme a los reglamentos de gobierno estatal.

De acuerdo al PEOH todo aquel establecimiento dedicado en forma principal o complementaria al almacenamiento, distribución, expendio o enajenación bajo cualquier título de bebidas alcohólicas requieren de licencia, la cual es intransferible y será expedida por el Secretario de Desarrollo Económico.

Entre ellas, incluye salones de fiestas y convenciones, hoteles y moteles, baños públicos, billares y boliches. También girará el permiso a cualquier giro ordinario, especial, ya sea principal o complementario, con o sin venta de alcohol, contemplado en el catálogo de giros y la ley de ingresos municipal correspondiente.

Los interesados en obtener la licencia deberán presentar su solicitud ante la Dirección de Desarrollo Económico a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, cumpliendo además los requisitos establecidos en el catálogo de actividades económicas.

Asimismo, la dirección de Desarrollo Económico integrará al expediente la información con que cuente la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad sobre la incidencia delictiva y de faltas administrativas en la zona donde pretende operar el establecimiento.

TEMAS