TULA DE ALLENDE, Hgo.-El candidato suplente a la diputación local por el distrito electoral en Tula de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Eduardo Olguín Cruz, lanzó enérgico llamado a los presidentes municipales de esta región para que, según dijo, saquen las manos del actual proceso electoral.
El abanderado dijo que los alcaldes deben apegarse a lo que establece la ley y acatar la constitución política de los estados unidos mexicanos, el código electoral y las disposiciones en materia penal. "Los alcaldes específicamente del distrito electoral con sede en Tula, deben sacar las manos del proceso electoral, pues ya no estamos en la época en la que se permitía el uso de los recursos públicos para favorecer a uno u otro candidato", dijo ayer Eduardo Olguín.
Hizo mención a su preparación académica como abogado, su especialidad y maestría en derecho, maestría en ciencias penales y el doctorado que recientemente concluyó a finales del año pasado, para recordarles a los presidentes municipales que tiene muy en claro la materia electoral, las disposiciones y los tipos penales.
“Más allá de que tengan afinidad política o algún nexo por alguna persona que esté participando en esta contienda, deben mantenerse fuera del proceso electoral”, agregó el entrevistado. Aseveró que de igual forma no se puede utilizar a la administración pública municipal para realizar proselitismo, ni propaganda política.
Comentó que se han enterado de convocatorias que han surgido desde algunos presidentes municipales a las diversas áreas de administración y por ello los exhorta respetar y actuar de manera legal. El candidato suplente dijo que va a estar muy atento a este tipo de actividades, e incluso ya está recabando elementos de prueba, para en su momento, presentarlos ante la fiscalía especializada en delitos electorales.