El Grupo Universidad no perderá fuerza tras la licencia de ocho legisladores de la bancada de Morena en el Congreso local de Hidalgo y con la llegada de igual número de suplentes, consideró la legisladora de Morena, Roxana Montealegre Salvador, quien no se descartó ni se apuntó para tomar la coordinación de la bancada, al abandonar la curul Ricardo Baptista.
“No creo”, señala ante la pregunta del reportero, para luego adelantar sobre la próxima cabeza de la fracción parlamentaria de Morena: “No sé que va a pasar.
En eso no nos hemos detenido al análisis. Lo que es una realidad es que el Congreso tiene que enfrentar a un momento nunca antes visto: que prácticamente la mitad de la legislatura se va y deben entrar al relevo los suplentes. Va a ser interesante y ver cómo se desahogan los trabajos con los nuevos ”.
Además, descartó conflictos internos tras la llegada de ocho suplentes en la bancada morenista, señalando que anteriormente han diferido quienes la integran y en otros temas coincidido.
“Este es uno más y el reto es que los 17 (diputados de Morena) volvamos a estar unidos. Y también se vale ver esto como un momento de oportunidad para volver a replantear nuestra unidad”, explicó.
–¿Coordinadora? ¿Le gustaría? –se le insiste.
“Vamos a ver cómo llegan los suplentes”, contesta Montealegre.