TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO.-Policías municipales presuntamente cerraron el paso a unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hoy, cuyo personal iba a hacer cortes de energía eléctrica en la presidencia municipal de Tezontepec de Aldama y en algunas viviendas.
Este hecho generó tensión en este municipio, ya que los uniformados preventivos al parecer obstaculizaron la labor de los inspectores federales de la CFE, sin que se haya confirmado o desmentido esta hipótesis.
Hasta el momento seguía la alerta en este municipio y aparentemente no se había registrado algún corte de energía eléctrica en inmuebles de la zona centro de la ciudad.
Incluso, se conoció que para evitar el corte de luz a la alcaldía por falta de pago, la mañana de este viernes, el presidente municipal Santiago Hernández Cerón supuestamente se vio presionado para suscribir un convenio de pago con la paraestatal.
Sin embargo, el vocero oficial de la alcaldía de Tezontepec de Aldama, Antonio Hernández, expresó hoy que no había ocurrido nada de eso hasta el momento y todo estaba bien aquí.
“Aquí todo va corriendo bien en el municipio y hasta ahora no ha habido ningún corte de energía eléctrica en la alcaldía” finalizó diciendo el informante.