Van dos días que la zona sur de Pachuca y Mineral de la Reforma, principalmente, registran inundaciones en calles y colonias que han afectado a automovilistas y peatones.
Los informes de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública refieren que en Pachuca la mayor aglomeración de agua se dio en el bulevar Felipe Ángeles y colonias aledañas como el C. Doria, ISSSTE, Venta Prieta, Pitahayas y Haciendas de Hidalgo.
Un constante a inundarse es el perímetro que conforma la Plaza Explanada, sitio donde varios autos se quedaron varados ya que el aguacero fue sorpresivo para muchos.
Casi similar ocurrió en Mineral de la Reforma, donde se registraron encharcamientos e inundaciones en el fraccionamiento Don Pablo, La Providencia La Calera, Chavarría, El Chacón, colonia 11 de Julio y Canutillo, las mismas que padecieron los estragos de la lluvia el martes.
Autoridades de auxilio monitores la periferia para prestar apoyo a personas que lo requieran, pues muchos salían de laborar cuando comenzó a llover, como a eso de las 6 de la tarde de este miércoles.