Sus vecinos fallecieron y por eso se vacunó

Doña Leticia fue una de las 300 personas inmunizadas este martes en Zapotlán

Verónica Angeles

  · martes 2 de marzo de 2021

Se cuentan con mil 180 dosis y esperan que lleguen más. | Verónica Angeles

Doña Leticia, es una señora de 63 años, que accedió a aplicarse la vacuna contra Covid-19, luego de ser testigo del fallecimiento de casi una familia completa cerca de su casa en Zapotlán.

Entrevistada por El Sol de Hidalgo, mientras esperaba los 30 minutos de rigor en espera de alguna reacción alérgica por el biológico, doña Leticia comparte que tenía temor de dejarse poner la vacuna, pero más miedo le genera pensar que pueda morir a causa de ese “bicho”.

Desde muy temprano, la señora llegó al Centro de Salud ubicado en el Centro de Zapotlán, le acompañó su hija, y fue hasta cerca de mediodía que le tocó ser vacunada junto con otras 299 personas, ya que era el límite estipulado.

Doña Leticia responde que accedió a la vacuna, primero para prevenir, ya que es parte del grupo más vulnerable, y en segunda para evitar contagios dentro de su familia.

“Tuve un poco de temor a la reacción, porque luego se deja uno llevar por lo que la gente dice, que te vas a morir si te pones la vacuna, pero dije, ¡Yo me la pongo, en nombre sea de Dios!.

Aquí, recordó que sus vecinos, fallecieron a causa del Covid, “era la esposa, el esposo y la nuera, además que hubo contagios en toda la familia”.

Doña Leticia asegura que no sintió ninguna reacción, no siquiera dolor en el lugar de aplicación, de ahí que invitó a todas las personas a que no tengan miedo y se pongan la vacuna “para que se sientan protegidos”.

Cabe señalar que este lunes, inició la jornada de vacunación en el municipio de Zapotlán, y se cuenta con un total de mil 180 dosis.

TEMAS