Susana perdió su negocio totalmente

Toda una generación ha vivido del trabajo que realizan

Maximiliano Pérez

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Es la primera vez en 45 años que se inunda su negocio / Wendy Lazcano

El Centro de Tula, Hidalgo ya no está inundado, por ello la gente salió a las calles a ver, tristemente, los daños que les dejó el desborde del río Tula que los mantuvo bajo el agua por aproximadamente tres días.

Susana Luna, desde el amanecer limpia su negocio, en el cual ya no hay mucho por rescatar, se dedica junto con su familia a trabajar el vidrio y los marcos de madera. Todo fue devastado por la lluvia.

Con la voz cortada refiere que es un negocio que iniciaron sus antepasados, tiene 45 años de existencia, no se dedican a otra cosa y de eso sobreviven. Por primera vez en todo ese tiempo se inundó.

"Perdimos todo, teníamos trabajos por entregar, ahora no sabemos cómo responder a esa gente, aparte de todo la herramienta ya no sirve", comenta.

Su hogar se salvó de la inundación porque se encuentra en una parte alta, a la vuelta de su negocio destruido, ubicado en la colonia Centro, de Tula.

Esperan que las autoridades les apoyen, pues consciente de que la ciudadanía hace daño con la contaminación, también señala que, "esto se pudo prevenir".