Ante la aparición del coronavirus en México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que se suspenderán todas las actividades masivas del partido en el país como una medida de prevención de nuevos contagios, informó el dirigente nacional de esa fuerza política, Alejandro Moreno Cárdenas.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el líder nacional del PRI anunció que se tomó esa medida como una acción preventiva para evitar nuevos padecimientos de coronavirus en el país, por lo que en el estado se suspenden los eventos masivos rumbo al proceso electoral.
“Nuestro compromiso es con las familias de México, por ello hemos decidido que a partir de hoy, todos los actos masivos de nuestro partido sean suspendidos en todo el país. La prevención es tarea de todos, y en el PRI nacional haremos lo que nos corresponde”, publicó el gobernador de Campeche con licencia en su red social.
Al respecto, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI confirmó que no se realizarán actividades masivas en el estado durante los próximos días como una de prevención, aunque en el estado aún no se han detectado casos del Covid-19.
El próximo 2 de abril se llevará a cabo el proceso de registros de candidatos para las 84 alcaldías de la entidad, luego de dos retrasos programados para el 1 y el 8 de marzo, por lo que aún la dirigencia nacional y la comisión de procesos internos analiza los perfiles de los aspirantes.