La suspensión de los trabajadores y la sanción que resulte de la averiguación, es el estatus actual del conductor y dos personas más que pertenecen a la Dirección de Limpias y Recolección de Residuos del municipio de Tulancingo, tras atropellar a un perro, echarlo en una bolsa de basura y a su vez al camión de basura.
Lo anterior fue informado por el director del área Roberto Ballestero, quien reconoció como lamentables los hechos que fueron filmados en la colonia Rojo Gómez, especificando que ya está la investigación y que se sancionará si es que hay alguna responsabilidad hacia los trabajadores.
A través de un video que se viralizó en redes sociales, se observa como un camión recolector de basura de Tulancingo atropella (al parecer por accidente) a un perrito; segundos después, se observa como dos trabajadores bajan de la unidad y ven agonizar al canino, lo echan en una bolsa negra (al parecer de basura) y lo colocan dentro del camión para posteriormente seguir su ruta de trabajo.
“Como se ve, es un accidente, no fue intención del chofer atropellar al perro, los hechos que sucedieron después si son hechos lamentables…ya se encuentran en investigación y se tendrá que sancionar si hay alguna responsabilidad hacia el conductor y los que ayudaron”, detalló Ballesteros.
Agregó que, tras lo sucedido, realizarán capacitaciones al personal del área que él dirige, sobre todo para que sepan cómo actuar en una situación similar; “aprovecho para pedir a los ciudadanos que cuiden a sus mascotas, que los atiendan y no los abandonen”.