Alumnos de la Secundaria General Número Uno, en Pachuca, suspendieron actividades este lunes 19 de septiembre, luego de haberse registrado, a la 13:05 horas, un sismo con magnitud 7.4 grados Ritcher al sur de Coalcomán, en Michoacán.
Esto con el objetivo de verificar que no haya daño en la estructura de este edificio, ya que en algunos puntos de la capital fue percibido sensiblemente un movimiento.
Personal el plantel informó que están a la espera del reporte de Protección Civil Municipal, a fin de descartar fracturas en el plantel. Esto, para garantizar un retorno seguro a clases.
Hasta el momento se tiene previsto regresar mañana a las aulas. Más tarde se informará sobre el estatus de infraestructura de dicho plantel.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), está recabando los datos de cuántas escuelas y de qué niveles escolares tuvieron que suspender sus actividades a causa del sismo.
Antes del sismo, algunas instituciones de educación públicas, se sumaron al ejercicio de simulacro, en unas se realizó a las 12:19 y, en otras, a las 12:20 horas de este día, luego de dos años de no llevarse a cabo, 2020 y 2021, por la pandemia del Covid-19.
También te puede interesar: Hoy es el simulacro de sismo: no corro, no grito, no empujo
La actividad es para inculcar la cultura de la prevención y qué hacer en caso de un sismo. Es cada 19 de septiembre, ya que en los años de 1985 y en 2017, se produjo este fenómeno natural, siendo devastador para varios estados de la República, en especial, para los del centro, bajío y sur del país.