Apartir de hoy toda actividad con concentración masiva de personas organizadas por la presidencia municipal de Pachuca, se suspenden y el próximo martes, se aplicarán protocolos de prevención al personal y a la ciudadanía que visite sus oficinas, así como en los Centros de Atención Infantiles Comunitarios (CAIC).
Esto, como medida preventiva ante la reciente declaración de pandemia por coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de evitar contagios en la capital, dijo Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, al tiempo, exhorto a la población, en la medida de lo posible, a realizar trámites vía digital.
De igual manera exhorto a los propietarios de comercios, empresas, centros comerciales, salones de fiesta y demás espacios públicos para que activen filtros y protocolos para disminuir los riesgos. “Mantendré monitoreada toda la ciudad ante cualquier eventualidad, siempre en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y el sector salud”, señaló.
Dentro de los protocolos, indicó que se realizarán revisión de temperatura, uso de gel antibacterial y síntomas de alguna enfermedad respiratoria, en caso de resultar un caso sospechoso será remitido al sector salud estatal.
La presidenta municipal mencionó que en próximos días se analizará si se suspenden los viacrucis, los cuales tienen una importante concentración de personas, así como las afectaciones económicas que podría tener la capital al disminuir el número de turistas, debido a las vacaciones de Semana Santa.
En tanto, hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención en espacios públicos y en sus hogares, como reforzar el lavado de manos con agua y jabón constantemente; evitar saludarse de mano y beso. Evitar acudir a eventos masivos, a menos de que sea estrictamente necesario, Cuidar a la población vulnerable, como personas de la tercera edad, infantes y aquellos que por condiciones de salud, tengan una importante disminución de defensas.