Huejutla, Hgo.- Derivado a las fuertes lluvias presentadas en gran parte de la región Huasteca, la escuela primaria Fidel Rodríguez Moralesque se ubica en la zona urbana de Huejutla, suspendió clases ayer por la mañana, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, administrativos y directivos de este plantel.
El Comité de Padres de Familia, vocales y la misma dirección de esta institución educativa, acordaron llevar a cabo esta medida provisional, debido a que este plantel tiene problemas de inundación, ya que en algunos espacios se anega el agua, así como los menores no pueden estar mucho tiempo dentro de los salones.
Además, refirieron que se tomó la decisión de suspender las clases por la situación del pronóstico de lluvias que se prevén aumenten en las siguientes horas y pueda complicar más la situación, por lo fue a través de mensajes de redes sociales que se dio aviso a cada uno de los vocales de grupos que tenían que regresar por sus hijos pequeños.
Cabe destacar que por la mañana la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo emitió un comunicado informado que Protección Civil advirtió que por la alta probabilidad de lluvias en algunas regiones del estado, piden a la comunidad educativa estar atenta y seguir las recomendaciones pertinentes.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de niñas, niños y jóvenes, así como de personal docente y directivo, las escuelas tienen la facultad de suspender las actividades escolares.