Derivado de los fallecimientos de dos docentes integrantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs) No.179 plantel Tulancingo, la institución hizo del conocimiento público a través de sus redes sociales, que se cancelan las clases presenciales hasta nuevo aviso y se retomaran al cien por ciento las clases en línea, a partir del día de hoy miércoles 13 de octubre.
El pasado mes de agosto, se comenzó el semestre en diferentes instituciones educativas, de entre las cuales, el CBTIs 179 retomó clases de manera mixta a partir del mes de septiembre, es decir, de manera presencial (voluntaria) y en línea, tandeando a los alumnos que acudirían a la institución.
Pese a que en Tulancingo aún no se retoman las clases de manera presencial, el CBTIs aperturó este modo de trabajo al ser una institución federal.
A semanas de que se retomaran las clases presenciales, padres de familia denunciaron que existían casos de Covid-19 entre alumnos y docentes de dicho plantel. Razón por la que exigían el cierre de la escuela.
Hasta el momento, no existe confirmación alguna por parte de las autoridades de salud correspondientes sobre que los casos de Coronavirus se hayan dentro del plantel educativo.
El pasado sábado, José Francisco Origel Acosta, integrante del plantel perdió la vida, y el día de ayer, José Guadalupe Ávila Lira, dejó el plano terrenal, ambos supuestamente de Coronavirus.
Razón por la que, el comisionado responsable de la Dirección del CBTIs 179, anunció en la página oficial de la institución la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso, agradeciendo a los padres que voluntariamente mandaron a sus hijos al plantel.