Huejutla, Hgo.- Ante la falta de garantías de seguridad para llevar a cabo la elección interna a elegir delegado en la colonia 5 de Mayo, fue suspendido este proceso por el Oficial Mayor el Municipio de Huejutla, Ricardo Quintero Trapala, quién en un documento estableció esta medida que se optó para evitar alguna confrontación entre los vecinos.
Los aspirantes a ocupar este puesto de elección popular, son: Pedro Cruz Ruiz planilla roja y José Manuel Salazar Azuara, quienes sus grupos de simpatizantes se acusaron de que algunos habitantes ya no vivían dentro de este sector poblacional, pues ya radicaba en otro sector de la zona urbana y que esto les impedía votar.
Además, refirieron la falta de boletas foliadas y que se desconocía el número exacto de las personas que podrían participar en esta elección, por lo que se dudaba que hubiera transparencia en el proceso, lo que derivó en fuertes acusaciones y reclamos de los aspirantes, donde varias patrullas de la dirección de Seguridad Pública tuvieron que hacer presencia.
Quintero Trapala informó que en tiempo y forma volverán a emitir una nueva convocatoria de parte de la administración municipal de Huejutla, para la asignación del nuevo delegado de una de las colonias más representativas de la cabecera municipal y considerada una de las más grandes.
La actual delegada de la colonia 5 de Mayo, María Isabel Hernández Ramírez seguirá al frente del cargo mientras llega la nueva elección entre los dos candidatos que aspiran a este puesto.