EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Como medida de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes, de manera oficial se canceló la realización de la feria municipal, por lo que este sería el segundo año que de manera consecutiva se suspenda esta actividad considerada una de sus festividades más importante.
Encabezados por el síndico municipal, así como los doce regidores que integran el pleno de la Asamblea Municipal, y como parte del acuerdo de campaña que realizaron con la ciudadanía, el Cabildo reiteró la suspensión de la feria como parte de los lineamientos dictados para evitar el incremento en el número de contagios de coronavirus.
La feria arrancaría este próximo cinco de febrero y culminaría el día quince; sin embargo, a través de un comunicado oficial el presidente municipal Héctor García Aguilera, anunció la suspensión de la festividad, lo anterior, como resultado de una reunión que se llevó a cabo con representantes de sector Salud.
Asimismo, informó que, aunque el evento además de ofrecer a la ciudadanía una forma de entretenimiento familiar también representa una oportunidad de generar ingresos; no obstante, este año, al igual que decenas de actividades masivas quedarían canceladas.
En otro orden de ideas se informó que con el anunció también se advierte sobre la difusión de un falso cartel de feria en el que se anuncia un supuesto elenco de presentación, información sobre la que se indicó es falsa.
También te puede interesar: Tula sí autorizó la instalación de la Feria del Juguete
Finalmente, el titular de Reglamentos Joaquín Rivera Praxedis, indicó que el municipio está consciente del impacto económico que tendría esta determinación; sin embargo, afirmó, que ya están trabajando en un plan para promover la economía local una vez que pase la contingencia.