EL ARENAL, Hgo.- El presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano informó que la celebración al Señor de las Maravillas por segundo año consecutivo queda suspendido a causa de las medidas de restricción por la pandemia.
Mientras que en la iglesia en honor al Cristo, se informa a los visitantes que no habrá festividad en este 2021 tal como sucedió el año pasado para prevenir contagios, incluso apenas se recupera el sacerdote de la iglesia, “visitó a los enfermos con Covid y el virus lo alcanzó. Lo estamos cuidando. El va bien ”.
Por su parte, el ejecutivo municipal lamentó en la entrevista con EL SOL DE HIDALGO la cancelación del evento religioso en esta edición, pues dijo que significa una derrama económica que no habrá nuevamente para los habitantes.
Tan sólo en puestos fijos, calculó que ocasiones anteriores se instalaban hasta 1 mil 200 puestos, más los vendedores ambulantes.
“Conocemos la fiesta del Señor de las Maravillas. Este quinto viernes de Cuaresma, 19 de marzo, será para nosotros algo atípico en estas fechas ”, indicó al puntualizar que hasta este momento la feria está suspendida, sin embargo, ello dependerá exclusivamente de las indicaciones sanitarias acorde al semáforo epidemiológico.
Respecto a una festividad virtual, puntualizó que no es posible, pues se requiere de la feligresía, como de sus comerciantes, turistas y autoridades, lo cual está prohibido.
Es el segundo año consecutivo que se suspende por la pandemia, y aunque dijo el mandatario Ranulfo Serrano no cuenta con cifras respecto a la derrama económica, dijo que será un golpe a la economía familiar del municipio.
Y es que gran parte de los vendedores son arenalenses, quienes han expresado su sentir a la decisión: “ellos quisieran ya instalarse, vender en esta fiesta, pero les hemos dicho esperar las disposiciones”.
Ante ello, indica que la presidencia municipal implementó la entrega de despensas a los comerciantes que mitigar la economía en sus hogares.
Por último, confesó el arraigo tan profundo de la feria en honor al Señor de las Maravillas entre habitantes que no llevarse a cabo el evento les quita identidad y les deja un vacío de tradición.