ZIMAPÁN, Hgo.- De manera temporal fue suspendida la Ruta Minera para vehículos denominados todo terreno debido a los riesgos en la carretera Caracol, con camiones de volteo.
Se trata de la única vía disponible que conduce de la cabecera municipal hacia las minas El Carrizal y El Espíritu, así como alas comunidades de San Cristobal, Las Adjuntas y Las Vegas.
El gobierno municipal informó a los visitantes del municipio que “por el momento no se permite el acceso a este tipo de vehículos todo terreno (cuatrimotos o 4x4 diseñados para circular por caminos no pavimentados), hacia la Ruta Minera”.
Ofreció a los turistas caminos alterno como son la Ruta Gigante y Ruta del Bosque.
Al respecto, autoridades municipales indicaron que existe preocupación de los usuarios de la carretera Caracol debido al riesgo tanto de los camioneros como de los visitantes a bordo de sus vehículos todo terreno, pues estos últimos no suelen respetar las reglas de circulación, lo que pone en peligro a ambas partes.
Miembros del ejido Detzani han manifestado su inconformidad, pues piden a las autoridades municipales resolver la situación.
Por ello, según el gobierno municipal, llevan a cabo mesas de trabajo desde días atrás a fin de atender las demandas.
También te puede interesar: Prevén un despunte del turismo en la entidad
La carretera Caracol es una pendiente pronunciada, la conforma numerosas curvas tan cerradas que desde las alturas se parecen a la letra “z”, conectada una tras otra. Además, traslada a los viajeros hasta las enormes formaciones rocosas majestuosas de gran atracción turística.