La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), en conjunto con el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), indicaron que no tienen por ahora ningún programa para otorgar concesiones al transporte público, en ninguna de sus formas.
Ambas instancias informaron que, los permisos están suspendidos en la modalidad individual y colectiva, esto con el fin de que los transportistas tomen sus precauciones y no sean víctimas de fraude, por lo que les hizo un llamado para que trabajen de manera correcta y estar pendientes de los medios oficiales.
De igual modo, mediante un comunicado, invitaron a los usuarios a denunciar a las unidades que ofrezcan sus servicios de manera irregular, como aquellas combis que toman otras rutas por no contar con los permisos adecuados.
Con estas acciones, la actual administración busca regular el transporte colectivo e individual, para que las unidades cumplan con el Reglamento de Movilidad y brinden así un mejor servicio a la ciudadanía, cumpliendo con sus obligaciones.
El sistema colectivo es de gran utilidad en la ciudad, los vehículos son utilizados por miles de personas para transportarse a diferentes colonias y municipios de la entidad y cumplir con sus actividades laborales y/o educativas.