Alrededor del mediodía de hoy, se suspendió el servicio de energía eléctrica en la colonia Centro de Agua Blanca de Iturbide, debido a que se reemplazó un cable para evitar que los usuarios tomen el servicio de manera ilegal.
Luego de que una comitiva de vecinos reclamará las constantes fallas de luz en el primer cuadro de la cabecera, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio atención a esta demanda para mejorar el servicio.
Desde hace unos meses, los vecinos y comerciantes habían sido afectados por la suspensión del servicio de energía eléctrica ocasionado principalmente por los tianguistas que se ubican en la plaza dominical, quienes para obtener la luz se cuelgan y a la hora descolgarse provocan cortocircuito.
Ante esta problemática, personal de la CFE, reemplazó los cables de baja tensión por cable múltiple en una línea de suministro de energía eléctrica en la colonia centro del municipio de Agua Blanca de Iturbide, para que los usuarios no se cuelguen tan fácilmente.
Luis Eduardo Jasso Mendiola, jefe de oficina zona 1, informó que se cambió el cable para hacer una mejora de la red y para que los usuarios, ya no puedan colgarse a la red de energía eléctrica, con lo que además se evita los cortocircuitos eléctricos por las condiciones climatológicas de viento y lluvia.
Informó que, para esta primera etapa se reemplazará entre 150 a 200 metros de cable, aunque adelantó que se prevé reemplazo del cableado del primer cuadro de la cabecera municipal, pero se hará más adelante.
También te puede interesar: Casi 18 mil pesos cobra CFE a locales
Por los trabajos, el servicio de energía eléctrica en una de las líneas del centro se suspendió, por lo que prevén que sea a más tardar a las 18:00 horas de hoy cuando se restablezca el servicio.