Debido a que una línea de conducción del sistema de agua potable sufrió daños, en algunas comunidades y colonias del municipio de Agua Blanca de Iturbide se suspendió el suministro del vital líquido, con el objetivo de realizar las reparaciones pertinentes.
Ante los trabajos de reparación se interrumpió el servicio en las comunidades de Nuevo Plan Grande, en una parte de la localidad de Chichicaxtle, en Calabazas primera sección, en la colonia El Vivero y parte de la cabecera municipal, en las calles de Allende, Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez.
La titular del Agua Potable y Alcantarillado, Abigail Rodríguez Holguín, detalló que la tubería sufrió un daño, por lo tanto el servicio del agua fue suspendido temporalmente por los trabajos de reparación.
Mencionó que los daños a la tubería se registraron debido a que se introdujo maquinaria pesada para abrir una brecha y ala tubería le cayó una piedra de gran dimensión, por lo que la línea de distribución se vio afectada.
“Debido a que particulares realizaban trabajos para abrir una brecha, rompieron un tubo de la línea del servicio hídrico”, comunicó.
Rodríguez Holguín, detalló que para los trabajos de reparación están laborando alrededor de seis personas que pertenecen a la dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
También te puede interesar: Vecinos se quejan por escasez de agua potable
Por último, pidió a la población de las comunidades y colonias afectadas su comprensión ante la interrupción del servicio de agua potable y se comprometió a agilizar los trabajos para restablecer el servicio lo más pronto posible.