El ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos que se aplicaría en distintos puntos del municipio se suspendió hasta nuevo aviso, debido al incremento de casos de Covid-19 en la demarcación.
Luego que de que la alcaldía metropolitana anunció que retornaba al color rojo del semáforo epidemiológico ante el aumento acelerado de padecimientos de coronavirus, se han retomado restricciones a la movilidad, por lo cual busca evitar concentraciones masivas en espacios públicos del municipio.
De la misma manera, las autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas correspondientes como el distanciamiento social, el uso permanente de cubrebocas y el lavado de manos, además de evitar conglomeraciones en espacios públicos.
Asimismo, los establecimientos comerciales del municipio deberán permanecer cerrados a partir de las 20:00 horas como una medida preventiva, así como sólo reportar el 50 por ciento de su capacidad para recibir clientes, en tanto se garanticen los protocolos sanitarios. Mineral de la Reforma es uno de los municipios que se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico.