TIZAYUCA, Hgo. Se cumplieron ocho días de la suspensión de la pavimentación del camino viejo al Carmen por parte de los ejidatarios a la alcaldía, aunque no se ha roto el diálogo con la presidenta municipal, Araceli Ángeles Quezada, no existe un avance en el pliego petitorio para cumplirlo, reconoció el presidente del Comisariado Ejidal, Marcelino Rivero Hernández, que ha participado en las mesas de trabajo desde el 31 de julio.
Recalcó que no es un asunto que haya sido su decisión, es producto de una asamblea ejidal en la que se determinó que al no cumplir con seis peticiones a cambio de que pavimentara esa vía de comunicación que es propiedad ejidal, le pararon los trabajos en aquella fecha.
Según lo que se ha hablado en las mesas de diálogo posteriores a la suspensión, informó, es que la alcaldesa justifica que no hay dinero para cumplir con el pliego petitorio, pero ofrece acciones a cambio de los puntos sobre aulas para escuela.
Sin embargo, sus compañeros ejidatarios no aceptan.
Puntualizó que el hecho de que la alcaldía pavimente ese camino viejo, no representa que pase a propiedad del municipio, “no se está vendiendo”, seguirá siendo parte del ejido.
Negó que sea un “berrinche” de la alcaldesa el no cumplir con el pliego petitorio, acordado meses atrás y que al informar sobre los avances, los seis puntos estaban pendientes, mientras la obra continuaba, “se necesita otra alternativa”.
Ese camino era de terracería que conecta a la carretera que va al Carmen con una zona de fraccionamientos como Haciendas de Tizayuca, Fuentes del Pedregal y otros, donde habitan miles de personas, cuyas calles, en un recorrido realizado en julio, estaban plagadas de baches y hoyancos.