Raúl Sánchez Parra, secretario general de Tulancingo, anunció la suspensión temporal de los once tianguis que se realizan durante la semana en diferentes zonas de la ciudad, incluido el tradicional jueves de plaza.
El funcionario dijo que, en acuerdo con líderes de estos mercados de calle, se determinó que a partir de este 19 de mayo y por una semana, se suspenderá la realización de estas actividades para evitar concentraciones de personas en los momentos críticos de la emergencia sanitaria.
Añadió que los líderes de las plazas, se mostraron conscientes al tema de salud pública que prevalece y en este sentido expresaron su apoyo solidario para respaldar esta suspensión provisional de actividades.
Sánchez Parra, informó que el rol de tianguis que estarán suspendidos es el siguiente: El martes: Paraíso Norte y Napateco; miércoles: Solidaridad en colonia Guadalupe; Jueves, centro de la ciudad; Sábado La Cañada y Tulantianguis; Domingo Adolfo López Mateos, Napateto, Paraíso, Jaltepec y Tulantianguis y lunes, Vicente Guerrero y Tulantianguis.
Informó que especialistas han alertado que Hidalgo ingresa a una etapa crítica de contagio acelerado con proyección de un difícil escenario si no se toman las medidas pertinentes.
“Cambiar la situación de alto contagio y evitar un pico superior a 3 mil casos en la entidad hidalguense, dependerá en mucho de lo que se realice en las próximas semanas y en especial esta, en donde estamos en posibilidad de frenar la curva ascendente de casos”.
Por último, el funcionario replicó lo informado recientemente por el gobernador Hidalguense en torno a que Hidalgo está desfasado un mes respecto al promedio nacional y por la llegada del primer caso a la entidad.
“Ello, abre una última oportunidad para aplanar curva de contagio y será vital lo que se logre en esta quincena por ello reiteró un nuevo llamado para actuar con responsabilidad”, concluyó.
EL DATO
11 mercados de calle operan en Tulancingo