SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo. En la sala de cabildos de la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, les tomaron protesta a los regidores suplentes Angélica Castillo García y Emiliano Cervantes Carrillo, quien sustituyen a Ana Karen Cruz López y Carlos César Pérez Escamilla, los cuales estos últimos se ausentaron en tres ocasiones seguidas a las reuniones convocadas.
Al respecto, el Contralor Municipal, Gustavo Hernández Godoy, informó quede acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, el artículo 74 indica que se suplirán cuando excedan de tres sesiones consecutivas y con esta situación se tuvo que llamar de inmediato a los asambleístas suplentes.
Hernández Godoy aseguró que el 12 de noviembre en la novena sesión extraordinaria se firma el punto de acuerdo para hacer llamar a los suplentes para la toma de protesta de ley, por las faltas injustificadas acumuladas de los regidores propietarios en las sesiones de cabildo vigésimo segunda ordinaria, séptima extraordinaria, octava extraordinaria y novena extraordinaria.
Explicó que el propio Congreso deberá hacer su trámite correspondiente y eso tendría que notificarlo hacia nosotros como administración municipal, la revocación de este mandato que se dio de ambos regidores, donde esta situación lo hicimos por un tema de gobernabilidad hacia el interior del ayuntamiento local, sobre todo para seguir trabajando con el cabildo completo.
También te puede interesar: Alcalde va por reubicar tianguis de Acayuca
Por último, el servidor público aclaró que se va notificar al Congreso del estado, con las evidencias y las pruebas que se tienen, para que la legislatura tenga pleno conocimiento de lo que se está haciendo, pues se tendrán las mismas comisiones y encargos que tienen dentro de la misma asamblea que se les confirió a inicios de este año a los propietarios.