Los vendedores de carne de la región esperan repunte del 50 por ciento en ventas para las fiestas de fin de año, la pierna y el lomo son algunos de los patillos que acostumbran preparar para la cena navideña y de año nuevo.
Alejandro Domínguez, de Super Carnes de Hidalgo, informó que en esta temporada las ventas están tranquilas en comparación de años anteriores, donde desde el mes de septiembre la expectativa era más alentadora que ahora.
“Sí se vende, pero no como antes”, dijo, que, desde el inicio de la pandemia, la venta de carne bajó hasta 40 por ciento.
Agregó que los locatarios hacen el esfuerzo considerable para no subir los precios al público, esto a fin de mantener las ventas, aunque sus proveedores si se los han incrementado a ellos.
“Actualmente las ventas son variables, porque antes teníamos que días se vendían y que días no”, informó.
La buena temporada empezaba desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre, donde vendían hasta 200 kilos de carne al día, recordó el locatario.
Informó que todos los días, traen el producto cárnico desde la ciudad de México, ya que cuentan con otro punto de venta en Valle de Chalco.
También te puede interesar: Mujeres indígenas sufren abandono por migración
Garantizó que tienen el abasto necesario de carne de cerdo en esta temporada decembrina, que es la que mayormente se consume en estas fiestas.
También, invitó al público en general a consumir producto fresco, los precios por kilogramo de la pierna están en 80 pesos y de lomo en 90 pesos, de este local cerca dela Central de Abastos de Tulancingo.
“Esperemos que ya se componga esto, para poder incrementar nuestras ventas porque si nos está afectando” manifestó.