TULA DE ALLENDE, Hgo.- Siento una gran tristeza y decepción de que ninguna autoridad gubernamental me haya apoyado para regresar a practicar el taekwondo a pesar que he pedido ayuda y ganado medallas en diversos torneos.
A la vez me siento fuerte de poder tomar la decisión de regresar de nuevo aunque con miedo de que otra vez ya vaya avanzando y no pasar de allí de la cinta roja avanzada a la cinta negra y algún tiempo deje el deporte para trabajar, pues soy el sustento económico de mi familia.
En esos términos se expresó, ayer, la taekwondoín Ana Gloria Covarrubias Cárdenas, quien es vecina de la colonia Barrio Alto de esta ciudad.
La entrevistada indicó que tiene emociones encontradas con este próximo regreso al deporte por sus propios medios y a la vez se siente animada para poder competir en torneos deportivos.
“A veces siento que el aspecto económico me impide desarrollar al cien por ciento el deporte del taekwondo, ya que no he podido pagar mi examen de cinta negra y deje de entrenar por un tiempo, además que aún no tengo equipo consistente en protector de empeine, peto, careta y concha que es lo más básico” señaló la joven mujer.
Aseguró que hasta el momento ninguna autoridad gubernamental de los tres niveles la ha apoyado para seguir practicando la mencionada disciplina deportiva, al grado que pensó que abandonaría para siempre el taekwondo.
Sin embargo, dijo, está de regreso a pesar de las adversidades y circunstancias económicas que padece desde hace tiempo, que le han impedido asistir a torneos, entre ellos uno que se efectuó recientemente en el estado de Querétaro.
Ana Gloria Covarrubias mencionó que lleva cinco años practicando este deporte e incluso ha ganado varias medallas virtuales y presenciales y obtuvo el primer lugar en la categoría de adulto en el torneo que se verificó en Acapulco Guerrero hace tiempo y donde acudieron cientos de participantes de todo el país.
“A pesar de mi precaria situación económica y sin apoyo de las autoridades gubernamentales he puesto en alto el nombre de Tula en diversos campeonatos de taekwondo a nivel estatal y nacional” precisó la informante.
Finalizó diciendo que debido a que es el sostén económico de su familia tiene que trabajar como cualquier persona y vende gelatinas para salir adelante en la vida.