La tala clandestina constituye uno de los principales delitos que se comenten en el municipio de Acaxochitlán, reveló Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Destacamento de Seguridad Pública y Protección Civil ubicado en el barrio Tlacpac.
“Tenemos un problema bastante complicado en Acaxochitlán, respecto a la tala inmoderada, pero que también es una situación que debe participar la ciudadanía, la policía no somos la solución a este tipo de problemas, se necesita el compromiso y acompañamiento de la sociedad para que juntos podamos hacer el trabajo de la mejor manera”, expuso.
Aunado a ello, argumentó que la colindancia con el municipio de Cuautepec genera problemas por la extracción ilegal del hidrocarburo.
“Muchas personas compran esa gasolina y esa madera, que lleva implícita la mancha de un compañero que haya perdido la vida y de ciudadanos que pierden la vida por ese tipo de conductas ilícitas, y que como ciudadanos tenemos la obligación de denunciar”, sentenció.
Por ello, solicitó a los ciudadanos denunciar para erradicar estos actos ilícitos en el municipio, pues advirtió que de no conjuntar esfuerzos las autoridades y la sociedad se podrían acrecentar estas problemáticas.
Añadió que el país está atravesando por una situación convulsa en cuanto a la seguridad pública, aunque reconoció que en Hidalgo no se ha agudizado la inseguridad que está aquejando a los estados vecinos.
También te puede interesar: Afectadas por plaga 500 hectáreas de bosque en Huasca
Agregó que la labor que realizan los elementos de Seguridad es muy complicada, por lo que celebró que el municipio se haya preocupado por dignificar las instalaciones de la policía municipal, pues los obliga a trabajar de la mejor manera en el desempeño de sus labores.