Talan palmeras dañadas por el picudo negro

Personal de ecología, servicios públicos y maquinaria hacen trabajos

César Martínez

  · martes 13 de julio de 2021

Sobre el bulevar Tula-Iturbe, ya fueron retirados ejemplares naturales. / César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.-Hasta el momento llevamos dieciséis talas de palmeras secas que fueron afectadas totalmente por el picudo negro y ya no tenían remedio y se continuarán realizando los trabajos en la ciudad de Tula.

Así lo manifestó, ayer, la directora de ecología de la alcaldía, María Concepción Villeda Hernández, quien agregó que esta acción se encuentra contemplada dentro de la campaña de poda y tala de palmeras afectadas por dicho insecto que las seca en su totalidad.

La entrevistada refirió que actualmente trabajadores de dicha área en coordinación con trabajadores de servicios públicos y maquinaria, realizan la tala de ejemplares naturales en el bulevar Tula-Iturbe, desde la escuela del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (COBAEH) hasta conocido hotel.

“Hay cuarenta y tres trampas de picudo negro en el municipio de Tula de Allende y la última vez que se monitorearon fue en el año 2019 y ahora en este 2021 casi no hay pues un gran número de este tipo de insecto probablemente emigró a otro lugar, sin embargo, si dañaron algunas palmeras y otras más por suerte se salvaron” dijo María Concepción Villeda.

La directora de ecología finalizó diciendo que en los trabajos de esta campaña de poda y tala de palmeras afectadas que comenzó desde hace unas semanas, ya se reforestaron los cuatro carriles de la carretera Tula-Refinería.

TEMAS