Tanque de rebombeo La Cruz detenido por falla mecánica

DESGASTE NORMAL DEL EQUIPO

CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

  · jueves 7 de marzo de 2019

En menos de un mes, tres pozos de Tulancingo se han averiado. / CORTESÍA

El tanque de rebombeo La Cruz es objeto de reparación, por segunda vez en lo que va del año, tras falla mecánica registrada el martes y que afecta a cerca de ocho mil habitantes de las colonias Metilatla, Loma Bonita, Jorge Berganza, Paraíso Norte, Hidalgo, La Industrial y Viveros de la Loma.

Para solucionar el problema se detuvo el funcionamiento del equipo, informaron por parte de comunicación social de la Comisión de Agua de Tulancingo.

Se estima que, en un lapso de 72 horas, a partir de que se detectó la falla, el pozo vuelva a funcionar.

La avería, se dijo, derivó del desgaste normal de los baleros, tanto inferior como superior.

Se precisó que una vez que detectaron la falla, personal del departamento electromecánico comenzó a trabajar con la intención de que lo más pronto posible se regularice el servicio de agua en los mencionados sectores.

Se estima que unos siete mil 800 usuarios se ven afectados por falta del vital líquido, no obstante, de ser necesario se repartirá a través de pipas, lo que se hará en coordinación con los delegados, se informaron en la Comisión de agua.

Una vez que se concluya con la reparación, se agregó, echarán a andar el tanque, no obstante, en estos casos es común que se registre baja presión de agua en las líneas de conducción ya que deben recuperarse.

Se pidió la comprensión de los afectados, ya que son situaciones que suceden por el funcionamiento cotidiano del equipo.

Cabe destacar que este equipo se descompuso del ventilador del motor, en enero.

Así como en menos de un mes, tres pozos de Tulancingo han sufrido afectaciones; Huajomulco, Prepa Dos y La Cruz.

TEMAS