Son 140 tanques de agua dependientes de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) sin nunca antes lavarse, problema que trastoca la salud pública.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de este órgano Juan Evel Chávez Trovamala al detallar que es cierto cuando se dice que Hidalgo comparte un acuífero con la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), y pero precisó “no es que nos estemos llevando el agua”.
Explicó el funcionario estatal entre las problemáticas que han encontrado en el sistema, también es atender de manera prioritaria el mantenimiento a los 140 pozos a cargo de la CAASIM.
Lo anterior al mencionar que nunca antes han sido sometidos a lavado de los tanques, lo que se traduce como un tema de salud pública.
Por ello, anunció que en esta administración habrá se realizará el servicio dos veces al año.
Reiteró en distintos momentos la encomienda clara del gobernador Julio Menchaca Salazar en resolver el problema actual de vital líquido que se padece en la zona metropolitana de Pachuca, así como en todos los municipios de la entidad.
“También ver hacia las futuras generaciones y los futuros años que vienen, estamos hablando de 30, 50 y hasta 100 años queremos garantizar el suministro de agua a los hidalguenses”, dijo.
Explicó que los 52 millones de pesos en inversión aplicados durante diciembre del año pasado, apenas brindan frutos, “sin embargo, el mantenimiento a los pozos tarda porque es ir a profundidades en algunos casos de 180, 300 metros y otros 500 metros, estamos trabajando en ello”.