Reyna Belem Melo, integrante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo, es la coordinadora del primer Tapatón en Tulancingo, que tiene el objetivo de recolectar material de reciclaje en beneficio de los poco más de 50 niños que padecen cáncer y que son atendidos diariamente en la asociación.
“Es la primera vez que en Tulancingo estamos participando. Invitamos a la ciudadanía a recolectar todo lo del material pet, la meta es juntar una o dos toneladas: llevamos media”, mencionó Reyna.
Al preguntarle cómo es el proceso de ayuda a los pequeñines con cáncer, especificó que, toda vez que se recolecta el material donado, AMANC lo lleva a una empresa encargada de reciclaje, quienes otorgan dinero, de acuerdo a la cantidad entregada.
“Trabajamos con una empresa que se encarga del reciclaje, esa empresa lo transfiere a un donativo monetario y ese donativo se va a los servicios que damos en la asociación: hospedaje, alimentación, consulta médica, psicológica y medicamentos”, expuso.
Reyna Belem, agregó que, el Tapatón estará hasta el día 30 de junio, y el centro de acopio es en Avenida Juárez, Colonia Centro, entre calle Rayón y Corregidora, donde entregarán lo recolectado a los directivos de AMANC.
También te puede interesar: Tatuajes, perforaciones o Covid-19 no es impedimento para donar sangre
Los materiales que pueden ser donados son: papelería, archivo, botellas de vidrio, plástico, taparroscas, aluminio y fierro viejo.