El Sistema de Transporte Colectivo Tuzobús tiene a disposición dos tarjetas que permiten ingresar y trasladarse por las estaciones de la ruta troncal Téllez-Centro, la cual conecta el sur con el centro de la capital hidalguense; el costo de cualquiera de ellas es de 17 pesos.
Tarjeta preferencial beneficia a adultos mayores y personas con discapacidad
Los dos tipos de plástico simplifican la movilidad urbana de la ciudadanía, lo que les ahorra tiempo de traslado y en ocasiones hasta dinero.
La tarjeta de tarifa preferencial, que beneficia a adultos mayores y a personas con discapacidad, quienes pagan solo la mitad del pasaje por cada viaje que realizan.
¿Cómo tramitar la tarjeta para el Tuzobús?
El trámite para adquirir la tarjeta general o preferencial es gratuito y se lleva a cabo en el módulo ubicado en la estación Bicentenario Poniente, en dirección a Téllez.
La tarjeta preferencial es exclusiva para personas a partir de los 60 años de edad y para usuarios con alguna discapacidad.
¿Qué documentos necesito para tramitar la tarjeta preferencial?
Los interesados que pertenezcan a este sector de la población deberán acudir con acta de nacimiento o credencial del INAPAM; comprobante de luz o agua reciente y con credencial del INE, al módulo de atención ubicado en la estación antes citada.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 de la mañana a 4:00 de la tarde para realizar el trámite; no se requiere cita previa.
La tarjeta de tarifa preferencial es personalizada, contiene nombre y fotografía del titular, por lo que es intransferible, es decir, no puede hacer uso de ella nadie más.
Tiene una vigencia de 2 años a partir de su expedición; al caducar, la renovación se hace en el mismo lugar que se solicitó.
Este medio de transporte colectivo que inició operaciones en 2015, cuenta también con rutas alimentadoras, las cuales acercan a los pasajeros de distintas colonias a la línea troncal, cuyo recorrido pasa por diversos lugares como hospitales, escuelas y comercios; la tarifa de cada viaje es de diez pesos para el público en general.