TULA DE ALLENDE.- Esta mañana, una treintena de taxistas se manifestaron en el Centro de Servicios Integrales de la Procuraduría General de Justicia región Tula, para exigir la liberación de su compañero G.N.N, quien al defenderse de un asalto, lesionó a su agresor y ahora este interpuso una demanda en su contra por lesiones. Y piden igualmente castigo para el asaltante.
Después de la 10:30 horas, los taxistas comenzaron a concentrarse, con sus unidades, frente al Centro de Justicia, en el estacionamiento sobre la carretera Tula-Michimaloya y se manifestaron de manera pacífica.
Los quejosos explicaron que el pasado 30 de abril un hombre que responde al nombre con iniciales J.P.N.N., a quien identifican como el probable responsable de robos con violencia a conductores de taxis, intentó asaltar al taxista G.N.N.
El trabajador del volante, explicaron, frustró el robo golpeando a J.P.N.N. y tras causarle algunas lesiones en la cabeza, logró ponerse a salvo.
Pero horas más tarde, el presunto delincuente acudió a la Agencia de Ministerio Publico a iniciar su carpeta de investigación por el delito de lesiones, por lo que el mismo día del incidente el conductor G.N.N. fue detenido.
Los taxistas señalan que ahora su compañero, originario del municipio de Tezontepec de Aldama, quien solo se defendió, está en la calidad de imputado, mientras que el delincuente y agresor, podría quedar libre, por lo que mostraron su inconformidad e hicieron una exigencia de que se haga justicia.