Varios puntos carreteros fueron bloqueados la mañana de este lunes 28 de junio por el sector taxista, que rechaza el programa estatal de modernización de esa modalidad de transporte público, ya que algunos concesionarios trasladaron el pago de los 345 pesos mensuales por los implementos tecnológicos al chófer.
Ruleteros iniciaron después de las 8:00 horas los cortes a la circulación en los tramos viales de acceso a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama.
En región Tula es la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de colonia Iturbe, de Tula. Carretera Tula-Refinería, a la altura de El Llano, segunda Sección, Tula. Tula-Michimaloya, altura de la Glorieta Tula. Carretera Tula–Tepetitlán, altura de “La Resaca”, Tula.
Carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, a la altura del Tinaco, Tezontepec. Carretera México-Querétaro, a la altura de El Edén, San Mateo Segunda Sección, Tepeji.
En la zona de Pachuca está cerrado el paso vehicular en la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de distribuidor vial La Paz, Mineral de la Reforma.
Boulevard Felipe Ángeles, a la altura del estadio Hidalgo, en Pachuca.
Bulevar Santa Catarina, a la altura del Congreso de Hidalgo, Pachuca. Carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Privada Las Reynas, Mineral de la Reforma.
También los usuarios del Tuzobús se verán retrasados en llegar a sus destinos en las estaciones Tecnológico de Monterrey y Estadio Hidalgo, donde fue suspendido el servicio y hay que tomar rutas alternativas.
La policía municipal y estatal, al menos en Pachuca, esta ausente para orientar a los automovilistas sobre rutas alternas en los distintos puntos bloqueados.