Los taxistas que se oponen al programa estatal Taxi Contigo, por carecer del dinero para su implementación, van a dialogar con los diputados locales para modificar la Ley estatal de movilidad de Hidalgo, hoy, martes, ya que los funcionarios del gobierno no pueden y no tienen la facultad para ello.
Eso fue lo que informaron al gremio de inconformes reunidos en el parque Ben Gurión, en Pachuca, después de que a las 17:15 horas fueron abiertas las vías de comunicación que mantuvieron cerradas a la circulación desde las 8 de la mañana del lunes, efectuados en distintos municipios.
La comisión de más de 20 taxistas, representando a diferentes grupos de los municipios, que acudieron a la cita con funcionarios del gobierno del estado en Pachuca, acordaron y firmaron una minuta en la que tendrán otra cita en un mes y fueron reconocidos como chóferes sin líderes, versión que coincide con el documento que signaron el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara, y el subsecretario de gobierno, Luis Lomelí Plascencia.
Durante la reunión informativa con los ruleteros, se planteó formar un sindicato mientras se trabaja con los diputados locales en la modificación de la Ley estatal de movilidad.
Sobre los bloqueos viales que protagonizaron, según el marco jurídico de la ley de movilidad, es motivo de retirar la concesión el ataque a las vías de comunicación, aunque la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, consideró que antes que aplicar la sanción, privilegiar el diálogo.
Eventualmente, hoy serían recibidos en el Congreso local por Armando Quintanar, legislador presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, quien les ofreció escucharlos, mientras otros taxistas estaban con los funcionarios de gobierno.