La candidata de la coalición Vapor Hidalgo, Carolina Viggiano, se comprometió con los taxistas a que no pagarán por la plataforma con la que opera el programa Taxi Contigo, pues su gobierno hará de desarrollar la aplicación correspondiente a fin de que sea gratuita para los operadores.
Además, garantizó que continuará defendiendo al gremio para que no entren empresas a quitarles el trabajo que con tanto tiempo han ganado, como es el caso de Uber. Además, aseguró que las licencias para los choferes serán gratuitas y prometió descuentos en tarjetón, tenencia y refrendos vehiculares”.
“Ustedes no tienen que pagar más, la aplicación la vamos a desarrollar nosotros, ustedes no tienen que pagar eso, porque he desarrollado muchas plataformas y nadie va a hacer negocio con eso”, dijo en reunión con choferes del transporte público realizada en la explanada de la Plaza de Toros.
La candidata también aseguró que las concesiones para operar unidades del servicio público serán otorgadas a las familias que realmente lo necesitan.
En este contexto recordó que su contrincante, Julio Menchaca Salazar, se benefició del sistema obteniendo 200 concesiones que “escondió” en una empresa familiar. “Ese es el candidato de Morena, el que se beneficia y obtiene privilegios del sistema”.
También comprometió despensas mensuales para los transportistas a fin de que puedan hacerle frente a los excesivos aumentos a la canasta básica, así como inscripciones gratuitas para que sus hijos puedan asistir a la universidad.
También te puede interesar: “Conmigo se va a entender“, responde Viggiano a AMLO
Ante este sector recordó sus propuestas de ofrecer apoyo económico a las mujeres con la tarjeta “La Contenta”, así como ayudas para los adultos mayores.