VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo. - Taxistas de la región colocaron pintas en sus vehículos en contra de la posible llegada de Uber a Hidalgo, y anunciaron la movilización de al menos 100 agrupaciones de transportistas asentadas en esta zona.
En entrevista con diversos conductores de taxis del Valle del Mezquital, coincidieron en oponerse a dicha empresa, quien ofrece el servicio de transporte mediante una aplicación desde el celular.
Por su parte, el dirigente de la Federación de Unidades, Permisionarios y Choferes (FUPECH), Leobardo Tovar Espinoza, informó: “la pelea legal en estos momentos está entre la SEMOT (Secretaría de Movilidad y Transporte) y Uber. Anunció que ellos como concesionarios, transportistas y choferes, nos subimos al rign porque somos los terceros afectados y vamos a defender nuestra fuente de empleo. Hasta ahorita no hemos sido llamados por la autoridad”.
En entrevista, Leobardo Tovar calificó con sus palabras los excesos del taxista hacia el usuario, “los hemos visto como objetos, imponiendo y ordenando: te subes o no te subes. No damos la atención excelente como tal. Por ello nos ha recomendado la SEMOT ofrecer buen servicio para evitar esas competencias, como ahora Uber. Nos abocamos hacer un cambio radical, donde el concesionario entienda que debemos cambiar en pro del usuario, debemos ser competitivos y mejorar en todo”.
Detalló que de llegar esta empresa a Hidalgo, habrá competencia desleal al considerar que los taxistas cuentan con una concesión valuada entre 50 y 60 mil pesos, también declaraciones hacendarias, “no olvidemos la otra empresa los errores garrafales que han cometido”.
Indicó las pintas en taxis, como Urvan del transporte público en los distintos municipios que conforman la región Valle del Mezquital, en las que se leían “apoyo total a SEMOT, Fuera Uber de Hidalgo”, es una medida de presión que crecerá en los siguientes días.
Anunció la reunión en Pachuca, a la que asistirán unos cien dirigentes de las distintas rutas de transporte público, el próximo viernes 29 de noviembre, para definir realizar trámites de amparos individuales o colectivos a fin de defender su fuente de trabajo.