Hoy se festeja el día del taxista, sin embargo, los conductores que brindan el servicio público no tendrán comida este año.
Raúl Crispín Montes dijo que "está pobre la Patria y no hay nada ahora sí" bromeó a sus 30 años de servicio al volante. Recordó que los primeros quince trabajó en la Ciudad de México donde uno de los grandes problemas que enfrentan son los asaltos
"Gracias a Dios aquí no, aquí nunca he tenido una amarga experiencia", reconoció el conductor. Sobre las felicitaciones dijo que se olvida un poco el festejo para ellos.
En el caso de Laureano Morales recordó que lleva diez años trabajando al volante y nunca ha recibido una felicitación por parte de los usuarios, en cambio si ha asistido a cómodas que organizan sus representantes.
Mientras que Felipe Barrios recordó que año con año les festejaban en diferentes salones, pero este año no, al menos no han recibido invitación hasta el momento
En su caso, luego de 30 años de servicio el 90 por ciento de sus clientes son gente conocida y los felicita cada año, ya que su servicio se compara con el del UBER porque casi todos los servicios que brindan los solicitan vía telefónica por la confianza que existe con sus usuarios.
Andrés Hernández explicó que luego de 27 años dijo sí ya recibido felicitaciones por parte del pasaje quienes les han dicho que prestan un buen servicio a la ciudadanía o reconocen la limpieza de las unidades.
Explicó que anteriormente se organizaba una comida para celebrarlos, pero este año no "se oye nada de algún evento".
Por su parte la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semoth) publicó una felicitación para los conductores. "Hoy celebramos el #DíaDelTaxista para reconocer y felicitar a quienes a diario realizan con esfuerzo su labor de servir, tras el volante. ¡Feliz día a todas y todos los conductores de taxis!" publicó la dependencia en diferentes plataformas.