A través del Instituto Municipal para la Cultura, se abrió una convocatoria para ganar una beca artística y formar parte de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, los aspirantes necesitarán audicionar tocando el Violoncello.
Los interesados deberán presentarse a la cita abierta el miércoles 14 de noviembre en las instalaciones de la sala de artes María Teresa Rodríguez a las 14:30 horas con currículum a una página. Al respecto, la institución no ha indicado cuantas son las vacantes disponibles.
Sin embargo, mediante redes sociales indicó el material que necesitan los participantes para demostrar su talento, el cual será el Primer movimiento del compás 142 al 170; el Segundo del 98 al 106 y el Cuarto del 453 al 472, sin repetición de la Sinfonía 5 de Beethoven, así como el Primer movimiento del compás 114 al 138 de la Sinfonía 40 de Mozart.
El violonchelo, chelo o violoncello es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín pero de mayores proporciones, el cual se toca rozando un arco con las cuerdas y sujetándolo entre las piernas.