En el mundo del tatuaje cada vez existen nuevas técnicas que se adaptan a los gustos y necesidades de cada cliente, muchas de ellas han adquirido reciente popularidad y otras se están retomando; sea como sea, siempre habrá algo que se adapte a cada adicto de la tinta.
Una de las técnicas de mayor popularidad es el blackout, originaria de Singapur, consiste en usar únicamente tinta negra para cubrir en su totalidad la zona deseada como el antebrazo, una parte del cuello, espalda o piernas.
Aunque se escuche muy sencillo, es una técnica que debe ser realizada meticulosamente pues, además de ser muy dolorosa y tardada cada sesión, el resultado de este trabajo sin duda es impresionante y nunca pasa desapercibido.
Otra técnica muy popular desde hace varios años, es en acuarela pues la combinación de colores y sombreados hace que los tatuajes sean dinámicos y al mismo tiempo delicados.
En su contra parte, ha sido muy novedoso el uso de tinta blanca para tatuar pues definitivamente da una imagen mucho más sutil y delicada, aunque esto también depende del diseño y su tamaño. Lamentablemente, esta tinta suele desaparecer con mayor rapidez del cuerpo que cualquier otra.
El puntillismo, o dotwork, es otro trabajo muy popular debido a su complejidad, pues como su nombre lo indica, para realizar un tatuaje de este tipo se debe ser un máster en sombreado a base de puntos únicamente.
Otra de las técnicas nuevas es el trash polka, la cual combina lo real y lo abstracto únicamente con tinta negra y roja.
Conforme crecen las demandas de los amantes de los tatuajes, también lo hacen las habilidades de los tatuadores, prueba de ello es la naciente técnica de hiperrealismo fotográfico y como su nombre lo indica, busca ser lo más real posible, son tatuajes sumamente detallados y por ende, caros.
También ha causado mucho revuelo la nueva técnica de realizar tatuajes que brillan en la oscuridad, o mejor dicho, tatuajes con tinta sensible a la luz ultravioleta.
Sin duda, de los más llamativos sin embargo, este bello efecto se va perdiendo poco a poco e inevitablemente, sólo quedará como un tatuaje normal.
Si está en tu radar hacerte un tatuaje ahora conoces de las nuevas técnicas por lo que las opciones son infinitas, solo debes acudir con tu tatuadores de confianza y que te oriente a la técnica que más se adapte a tu piel.