El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) informó que ante la falta de un tercer miembro se “sigue operando con normalidad, toda vez que su Ley Orgánica contempla los mecanismos para solventar la ausencia de una Magistratura”.
Hoy suman 70 días desde que el exmagistrado Manuel Alberto Cruz Martínez concluyó su periodo tras casi nueve años en el cargo.
Dio a conocer el TEEH que no hay plazo previsto en la Ley para la designación de la persona sustituta, de tal forma que las sesiones se han llevado a cabo sin interrupción alguna a causa de una vacante.
Recordó que el procedimiento de designación es facultad exclusiva del Senado, así que se debe esperar a la convocatoria.
“El requerimiento de la Magistratura pendiente de designación permite mayor fluidez en el desahogo de la carga de trabajo en la sustanciación y resolución de medios de impugnación, sin embargo, la ley prevé los mecanismos de suplencia y con ello se garantiza el cumplimiento de la impartición de justicia”, expuso el Tribunal.
A pregunta expresa, manifestó que la conclusión del encargo del magistrado Manuel Alberto Cruz no implicó la terminación de la relación laboral con su personal.