Telefonistas de Tula en huelga

Exigen que se respeten sus derechos laborales y no quiten la cláusula de jubilación

César Martínez y Rosalía Maldonado

  · jueves 21 de julio de 2022

El movimiento social se verificó en la sede principal de la colonia UHP. / Foto: César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.-“La empresa Teléfonos de México (Telmex) ya no quiere saber de nosotros los trabajadores, cubrir vacantes y quiere anular la cláusula de jubilación y literalmente, nos está sacando para meter filiales y materia de trabajo”.

Así lo expresaron los empleados identificados como José y Francisco, la tarde de este jueves 21 de julio, que al igual que sus demás compañeros realizaron una huelga afuera de los dos centros de trabajo de la mencionada empresa, localizados sobre la Avenida Sur de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) y la calle 5 de Febrero de la colonia centro de esta ciudad, después del mediodía.

Los inconformes añadieron que son aproximadamente ciento ochenta empleados, entre activos y jubilados, que participan en este movimiento social a nivel estatal y nacional, como medida de presión para exigir se respeten sus derechos laborales.

“Tan solo la sede Tula de Allende controla los centros de trabajo de toda esta región, que se localizan en Tlaxcoapan, Cruz Azul, Tepeji del Río y Santa Ana y somos muy pocos trabajadores para atender la demanda de cientos de usuarios” refirieron José y Francisco.

Todo el personal de TELMEX, entre ellos secretaria, técnicos y empleados administrativos decidieron realizar hoy el paro laboral en esta zona de la entidad al igual que en todo el país de manera indefinida para exigir que la empresa no quite la jubilación de los trabajadores y cubra vacantes pues se requiere más gente para laborar y colocaron mantas de protesta en los centros de trabajo, externaron los quejosos.

También te puede interesar: Estallará huelga en Telmex, suspenderán servicio a las 12:00 horas

Como ejemplo, dieron a conocer que en la región de Tula solo hay veintitrés técnicos para atender varios municipios en materia operativa lo cual es insuficiente hasta el día de hoy.

“Muchas familias dependen económicamente de esta fuente de trabajo y no quitaremos la huelga hasta que se nos solucionen nuestras peticiones de una vez por todas y estaremos aquí día y noche el tiempo que sea necesario” recalcaron.

Finalmente, indicaron que el sindicato de Telmex ha hecho lo más que se pueda, sin embargo, tal parece que la mencionada empresa de telefonía ya no le interesan los trabajadores mucho menos los habitantes.