A través de pancartas colocadas en el edificio de Teléfonos Mexicanos (Telmex) en el centro de Tulancingo, los empleados denuncian las supuestas malas condiciones laborales que enfrentan actualmente.
“La empresa nos obliga a trabajar con equipos, herramientas y mobiliario en malas condiciones. Exigimos modernización y reposición de los mismos”, “CTBR y LIMSA exigimos calzado y equipo de seguridad”, “Exigimos en la empresa seguridad en la red, vacantes y vehículos”, “Para mejorar el servicio necesitamos: mejores equipos de cómputo, vacantes de personal, instalaciones en buen estado, vehículos en condiciones óptimas”, son algunas de las señalizaciones que se puntualizan en las cartulinas.
Estas expresiones de descontento hacia la empresa, están colocadas en la fachada del edificio ubicado en la avenida Juárez en el centro de la ciudad.
El pasado primero de abril, en el marco del 138 aniversario de la epopeya de La defensa de los derechos de los trabajadores, también conocido como el Día Internacional del Trabajo, el líder del Sindicato de Trabajadores del Sector de Telefonía Sección 70 Tulancingo, José Ramón Rodríguez López, conminó a los agremiados a redoblar esfuerzos en sus actividades para fortalecer a nuestro país en todos los aspectos.
El 14 de julio del 2022, los 70 agremiados al sindicato, se sumaron a la huelga a nivel nacional, en la que igual que ahora, exigían las condiciones para laborar necesarias: cubrir la falta de personal, de infraestructura y tecnología.
Respecto a la falta de plazas, dijo que desde hace tres años se deben a nivel nacional 1940 plazas, casi seis mil plazas. En el caso particular de Tulancingo, se necesitan cubrir casi 30 vacantes, pues la escasez les limita desempeñar correctamente su trabajo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“En Tulancingo hay 94 jubilados, 60 activos, y se van a jubilar tres más este año, nos superan los jubilados que los activos, requerimos de inmediato 30 vacantes”, expuso.
En tanto, en su visita por Tulancingo, el dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, lamentó que la empresa Teléfonos de México (Telmex) dejó de invertir en la modernización de sus redes en Tulancingo, sobre todo fibra óptica, por lo cual está perdiendo clientes.